Kaleidoscope1 ♣ 1860 ♣ 37.8136 ° S, 144.9631° E ♠ (1,215,88) ♣ أ ♠ Bh
Kaleidoscope2 ♥ 960 ♥ 40.0691 ° N, 45.0382° E ♣ (115,8,0) ♥ א ♣ Li
Kaleidoscope3 ♠ 408 ♠ 40.712 ° N, 74.0060° W ♥ (250,164,2) ♠ 見 ♥ Ra
Kaleidoscope4 ♣ 372 ♣ 8.7832 ° S, 34.5085° E ♦ (43,250,250) ♣ A ♠ Au
Kaleidoscope5 ♥ 1206 ♥ 48.8566 ° N, 2.3522° E ♥ (34,66,124) ♥ 古 ♣ Bh
Kaleidoscope6 ♥ 1507 ♠ 31.7683 ° N,35.2137° E ♦ (19,14,10) ♠ አት ♥ Li
Kaleidoscope7 ♠ -334 ♠ 40.4637 ° N, 3.7492° W ♥ (255,215,0) ♠ ਏ ♠ Ra
Kaleidoscope8 ♣ -3372 ♣ 33.8938 ° N, 35.5018° E ♠ (133,6,6) ♣ এটি ♠ Au
Kaleidoscope9 ♥ 1325 ♥ 21.9555 ° N, 96.073° E ♣ (158,14,64) ♥ α ♣ Bh
Kaleidoscope10 ♦ -1240 ♠ 54.8019 ° S, 68.3030° W ♥ (206,206,206) ♠ أ ♥ Li
Kaleidoscope11 ♥ 27 ♣ 37.8136 ° S, 144.9631° E ♦ (254,253,240) ♣ א ♠ Ra
Kaleidoscope12 ♦ 372 ♥ 40.0691 ° N, 45.0382° E ♥ (1,215,88) ♥ 見 ♣ Mg
Kaleidoscope13 ♠ -604 ♠ 40.712 ° N, 74.0060° W ♦ (115,8,0) ♠ A ♥ Lv
Kaleidoscope14 ♣ 1860 ♣ 8.7832 ° S, 34.5085° E ♠ (250,164,2) ♣ 古 ♠ Og
Kaleidoscope15 ♥ 960 ♥ 48.8566 ° N, 2.3522° E ♣ (43,250,250) ♥ አት ♣ Pt
Kaleidoscope16 ♥ 408 ♦ 31.7683 ° N,35.2137° E ♥ (142,84,52) ♦ ਏ ♥ Kr
Kaleidoscope17 ♠ 372 ♥ 40.4637 ° N, 3.7492° W ♥ (34,66,124) ♥ এটি ♦ Au
Kaleidoscope18 ♣ 1206 ♠ 33.8938 ° N, 35.5018° E ♠ (19,14,10) ♠ អេ ♥ Bh
Kaleidoscope19 ♥ 1507 ♣ 21.9555 ° N, 96.073° E ♣ (255,215,0) ♣ α ♠ Li
Kaleidoscope20 ♥ -334 ♥ 54.8019 ° S, 68.3030° W ♥ (133,6,6) ♥ أ ♣ Ra
Kaleidoscope21 ♠ -3372 ♠ 37.8136 ° S, 144.9631° E ♥ (158,14,64) ♠ א ♥ Au
Kaleidoscope22 ♣ 1325 ♥ 40.0691 ° N, 45.0382° E ♠ (206,206,206) ♣ 見 ♠ Bh
Kaleidoscope23 ♠ -1240 ♠ 40.712 ° N, 74.0060° W ♣ (254,253,240) ♥ A ♣ Li
Kaleidoscope24 ♣ 27 ♣ 8.7832 ° S, 34.5085° E ♠ (34,66,124) ♠ 古 ♥ Ra
El Caleidoscopio es un ejemplo perfecto de instrumento que puede crear figuras infinitas a partir de un solo conjunto de fragmentos de material.
Es común tener cristales de vidrio de color en un Caleidoscopio, pero también hay caleidoscopios hechos con trozos de plástico de color, cuentas u otros materiales.
Un sutil juego de espejos permite reflejar la luz y ofrece al ojo curioso una miríada de formas y combinaciones de colores.
Schopenhauer utiliza la imagen del Caleidoscopio para ilustrar su discusión sobre la metempsicosis.
“La historia, por mucho que pretenda siempre contarnos algo nuevo, es como el caleidoscopio: cada vuelta nos presenta una nueva configuración, y sin embargo son, de hecho, los mismos elementos que siempre pasan ante nuestros ojos.”
Una de las ideas fuertes de la metempsicosis es la proximidad de lo vivo que nos rodea, de lo humano, de lo animal o de lo vegetal.
Lo que me interesa en el Caleidoscopio es la posibilidad de crear infinitas historias a partir de un número limitado de fragmentos. Esto gracias a un juego de espejos, a la luz y por supuesto a los diferentes movimientos realizados por el observador.
Se asemeja a un proceso creativo en el que el creador captura fragmentos, ideas, inspiraciones, y los transforma gracias a su inteligencia, sensibilidad o bien al azar, en una historia, en una pintura, un plato, un teorema o en notas musicales.
En la serie Caleidoscopio presento fragmentos - generalmente dibujos - que he combinado para formar pinturas finales o que pueden tener vida propia.
Con la esperanza de que estos fragmentos, a su vez, sean descubiertos por alguien que se inspire en ellos para escribir otra historia imbuida de su sensibilidad e identidad.
Es común tener cristales de vidrio de color en un Caleidoscopio, pero también hay caleidoscopios hechos con trozos de plástico de color, cuentas u otros materiales.
Un sutil juego de espejos permite reflejar la luz y ofrece al ojo curioso una miríada de formas y combinaciones de colores.
Schopenhauer utiliza la imagen del Caleidoscopio para ilustrar su discusión sobre la metempsicosis.
“La historia, por mucho que pretenda siempre contarnos algo nuevo, es como el caleidoscopio: cada vuelta nos presenta una nueva configuración, y sin embargo son, de hecho, los mismos elementos que siempre pasan ante nuestros ojos.”
Una de las ideas fuertes de la metempsicosis es la proximidad de lo vivo que nos rodea, de lo humano, de lo animal o de lo vegetal.
Lo que me interesa en el Caleidoscopio es la posibilidad de crear infinitas historias a partir de un número limitado de fragmentos. Esto gracias a un juego de espejos, a la luz y por supuesto a los diferentes movimientos realizados por el observador.
Se asemeja a un proceso creativo en el que el creador captura fragmentos, ideas, inspiraciones, y los transforma gracias a su inteligencia, sensibilidad o bien al azar, en una historia, en una pintura, un plato, un teorema o en notas musicales.
En la serie Caleidoscopio presento fragmentos - generalmente dibujos - que he combinado para formar pinturas finales o que pueden tener vida propia.
Con la esperanza de que estos fragmentos, a su vez, sean descubiertos por alguien que se inspire en ellos para escribir otra historia imbuida de su sensibilidad e identidad.