Permutationes1 ♥ 1860 ♣ 48.8566 ° N, 2.3522° E ♠ (254,253,240) ♥ α ♥ Ra
Permutationes2 ♥ 960 ♥ 31.7683 ° N,35.2137° E ♣ (1,215,88) ♠ أ ♠ Au
Permutationes3 ♠ 408 ♠ 40.4637 ° N, 3.7492° W ♠ (115,8,0) ♣ א ♣ Bh
Permutationes4 ♣ 372 ♠ 33.8938 ° N, 35.5018° E ♣ (250,164,2) ♥ 見 ♥ Li
Las 4 pinturas de la serie "permutación" forman un todo inseparable.
La base de cada una de estas pinturas está formada por cuatro rectángulos elementales. Estos rectángulos permueven de manera circular de una pintura a otra para formar la base de las cuatro pinturas.
Cada rectángulo está formado por las mismas figuras geométricas (cuadrado, círculo, triángulo), así como por un conjunto de símbolos, letras, números y signos cuya posición obedece a un orden establecido asociado a una dosis de azar.
Cada pintura se procesa para producir diferentes composiciones pero a partir de los mismos elementos iniciales.
La idea de estas pinturas es jugar con la convergencia y la divergencia de las cosas, pensamientos, visiones... que, aunque tengan un origen común, toman formas o caminos diferentes que pueden o no llevar a los mismos lugares.
El resultado es un entrelazamiento entre cosas comunes y cosas específicas de cada pintura. Y se hace difícil en esta maraña aislar lo que es común de lo que es propio, como suele ser el caso del pensamiento humano, lo que es innato de lo que se adquiere, las creencias que tenemos hoy en día comparadas con las creencias que tuvimos en el pasado o que tendremos en el futuro.
Lo importante, en mi opinión, es reconocer este enredo y así tratar de distinguir entre lo que somos como resultado de nuestro entorno y lo que somos si no fuera por ese entorno.
La base de cada una de estas pinturas está formada por cuatro rectángulos elementales. Estos rectángulos permueven de manera circular de una pintura a otra para formar la base de las cuatro pinturas.
Cada rectángulo está formado por las mismas figuras geométricas (cuadrado, círculo, triángulo), así como por un conjunto de símbolos, letras, números y signos cuya posición obedece a un orden establecido asociado a una dosis de azar.
Cada pintura se procesa para producir diferentes composiciones pero a partir de los mismos elementos iniciales.
La idea de estas pinturas es jugar con la convergencia y la divergencia de las cosas, pensamientos, visiones... que, aunque tengan un origen común, toman formas o caminos diferentes que pueden o no llevar a los mismos lugares.
El resultado es un entrelazamiento entre cosas comunes y cosas específicas de cada pintura. Y se hace difícil en esta maraña aislar lo que es común de lo que es propio, como suele ser el caso del pensamiento humano, lo que es innato de lo que se adquiere, las creencias que tenemos hoy en día comparadas con las creencias que tuvimos en el pasado o que tendremos en el futuro.
Lo importante, en mi opinión, es reconocer este enredo y así tratar de distinguir entre lo que somos como resultado de nuestro entorno y lo que somos si no fuera por ese entorno.